lunes, 25 de mayo de 2009

Producción Nro. 1: "¿Por qué no leemos?"

Por Alan, Fabrizio, Santiago y Walter

Hoy en día la lectura en los adolescentes es escasa. Muchos dicen no tener nada interesante en la casa para leer, otros prefieren realizar otras actividades, porque les parece aburrido y poco atrayente o inclusive no les gusta. Pero nos preguntamos ¿qué hace que los chicos no lean? ¿Quiénes tienen la culpa?

Creemos que el problema empieza de la escuela primaria. Consideramos que esta es responsable de la formación de los chicos como futuros estudiantes y no los acostumbra a leer, ni los interesa en esta actividad. Posibles causas podrían ser que no les enseñan o no tienen la manera de hacer entender a un chico que la lectura es muy importante a lo largo de su vida y tal vez no los incentivan a leer cosas interesantes.

Desde los hogares pesa una gran responsabilidad sobre los padres. Todos los casos son diferentes, hay padres que se ocupan del trabajo y no le dan importancia a la lectura de sus hijos. La educación que les dan no está ligada con la lectura de libros, y hasta hay padres que consideran que hay cosas más importantes que leer, como por ejemplo: el diario, una revista, etc.

La tecnología ha reemplazado el entrenamiento de leer un libro, de escribir o relatar un texto. Los chicos prefieren jugar en la computadora o mandar sms con el celular. Parte de este problema también pasa por la educación de los padres.

A modo de conclusión, la lectura está dejando de ser parte de la vida de los chicos y adolescentes. Un problema que es del ámbito familiar, escolar y en menor proporción político, deberían plantearse para solucionarlo.

1 comentarios:

Fabri dijo...

jaja alta critica! cuando hay que hechar la culpa a los demas somos especiales jajaj