viernes, 18 de septiembre de 2009

Envío de Hernán

Todo lo tóxico de mi país a mí me entra por la nariz

Lavo autos, limpio zapatos, huelo pega y también huelo paco

Robo billeteras pero soy buena gente, soy una sonrisa sin dientes

Lluvia sin techo, uña con tierra, soy lo que sobro de la guerra

Un estomago vacío, soy un golpe en la rodilla que se cura con el frío

El mejor guía turístico del arrabal por tres pesos te paseo por la capital

No necesito visa pa’ volar por el redondel porque yo juego con aviones de papel

Arroz con piedra, fango con vino, y lo que me falta me lo imagino.


Cuando cae la noche duermo despierto, un ojo cerrado y el otro abierto

Por si los tigres me escupen un balazo, mi vida es como un circo pero sin payaso

Voy caminando por la zanja haciendo malabares con cinco naranjas

Pidiendo plata a todos los que pueda en una bicicleta en una sola rueda

Soy oxígeno para este continente, soy lo que descuidó el presidente

No te asustes si tengo mal aliento, si me ves sin camisa con las tetillas al viento

Yo soy un elemento más del paisaje los residuos de la calle son mi camuflaje

Como algo que existe que parece de mentira, algo sin vida pero que respira.


El fragmento es parte de "Canción para un niño el la calle", de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritroy, tema interpretado por Mercedes Sosa (cantante argentina) y René Pérez, conocido como Residente, integrante del grupo portorriqueño “Calle 13".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante la frase de la canción y la imágen seleccionada. Refleja lo que está pasando en el mundo actual.
Blas Hirschfeld